Edinet, Somos una empresa que marca la diferencia
Quiénes somos?
Soluciones Edinet
Beneficios
Líneas de negocio
Nuestros aliados
Servicio al cliente
Sabia Usted?
Contáctenos
Pagos
Pasos a seguir para hacer EDI
Qué es Edi?
Intercambio de documentos
Qué es EDIINT?
   
Pasos a seguir para hacer EDI Qué es XML? Qué es AS2?
 
Pasos a seguir para hacer EDI  

 
· Estar registrado en cámara y comercio
· Estar afiliado al EAN de su país o en Colombia al IAC.
· Tener sus productos codificados
· Tener un GLN (Numero de Identificación)

Si quieres saber mas sobre código de barras y números de identificación, puedes llamar al IAC de Colombia (91) 427 09 99 en Bogotá o puedes visitar su pagina Web www.iaccolombia.org.

Una vez tengas resueltas tus inquietudes, llámanos para hacerte unas preguntas y enviarte una propuesta comercial que se acomode a los costos y requerimientos de tu empresa.
  
    

Qué es Edi? ^ Regresar
Significa intercambio Electrónico de Documentos estructurados y estandarizados con proveedores y/o clientes comerciales a través de Internet, automatizando estas relaciones comerciales. EDI se desarrollo en los años 60 y actualmente se utiliza en muchos sectores productivos ya que ayuda considerablemente a la reducción de costos administrativos, de inventario , de papelería, reducción de tiempos muertos y costos en general.
   
  
Intercambio de documentos ^ Regresar

A través de Internet se envía un mensaje EDI que es un archivo electrónico que, siguiendo unas normas establecidas, agrupa símbolos y datos que conforman información relacionada con diversos documentos. Los documentos que pueden enviarse mediante EDI comprenden aquellos utilizados para:

· Operaciones comerciales
· Transacciones financieras
· Trámites en los sectores de servicios públicos y de salud   entre otros.

Algunos de los Documentos que se maneja en el trasporte electrónico de documentos son los siguientes:

· Ordenes de Compra (ORDERS): Por medio de ésta se solicitan determinados productos o servicios.

· Aviso de despacho (DESADV): Se utiliza para especificar los productos despachados y detalles del despacho, para que el receptor de los mismos se prepare.

· Reporte de Ventas (SLSRPT) : Se utiliza para transmitir información sobre las ventas hechas de un producto o servicio en determinado lugar y/o período de tiempo.

· Reporte de Inventario (INVRPT): Permite al socio de negocios informar sobre las existencias disponibles en determinado lugar y momento.

· Información de las Partes (PARTIN): Permite intercambiar la información relevante a los socios comerciales: sus números de localización (GLN), direcciones, contactos, etc..

· Catálogo de Precios (PRICAT): Enviado por el vendedor al comprador, con el fin de informar los precios de los productos ofrecidos y todas sus características.
  

Que es EDIINT? ^ Regresar

EDI-INT es un protocolo IETF (International Engineering Task Force) que en combinación con nuestra solución AS2 Connector, garantiza la confidencialidad, autenticación, integridad y no repudio de los datos transmitidos sobre Internet.

Ventajas de realizar EDI a través de Internet:

· Permite hacer más eficientes las actividades de cada empresa, así como establecer nuevas formas, más dinámicas y cooperación entre estas.
· Reduce las barreras de acceso a los mercados actuales, en especial para pequeñas empresas y abre oportunidades de explotar los nuevos mercados.
· Hace más eficiente el envió y la recepción de documentos entre proveedores y/o socios comerciales, ya que elimina los tiempos muertos, se puede recibir y pedir cierta información en el momento oportuno para que sea recibido o entregado el producto o servicio, en el lugar adecuado, a la hora indicada, en las condiciones requeridas.
· Reduce los altos costos administrativos, de papelería, de mensajera y sobre todo reduce los altos costos por corrección de errores que se general por la digitación de la información.
 
Pasos a seguir para hacer EDI Qué es XML? Qué es AS2?
Wal-Mart respalda el uso de la Radio Frecuencia.

El gigante de la venta al por menor insto a sus 100 mas grandes proveedores para que empiecen a usar RFID, identificación por radio frecuencia por sus siglas en inglés.

Soporte Técnico Edinet
Ingreso a Clientes
 
 

Más Información

 
Copyright EDINET 2002 ©