Edinet, Somos una empresa que marca la diferencia
Quiénes somos?
Soluciones Edinet
Beneficios
Líneas de negocio
Nuestros aliados
Servicio al cliente
Sabia Usted?
Contáctenos
Pagos
Wal-Mart respalda el uso de la Radio Frecuencia

En el Retail System 2003 realizado en Chicago el 12 de Junio, evento al que asistieron las mas importantes cadenas, proveedores y distribuidores, El gigante de la venta al por menor insto a sus 100 mas grandes proveedores para que empiecen a usar RFID, identificación por radio frecuencia por sus siglas en ingles, esta tecnología permite monitorear el inventario con equipos inalámbricos gracias a unos chips colocados en los productos (EPC – Electronic Product Code) que se leen con escáneres especiales ubicados en las bodegas y en las estanterías.
  

  


La aceptación del RFID por parte de Wal-Mart es un estimulo importante a los esfuerzos para renovar la cadena de suministro a nivel mundial, un cambio que estimularía a las compañías tecnológicas que están luchando por encontrar compradores para sus mas recientes productos y servicios de RFID.
  

 
La identificación por radio frecuencia es costosa, pero sus partidarios dicen que esta tecnología ofrece beneficios de largo plazo que podrían reducir el impacto de los códigos de barras en la administración de inventarios y en la logística de las empresas.

Los proveedores han venido explorando el uso de esta tecnología para rastrear sus productos desde las fábricas hasta las bodegas, sin embargo ahora las cadenas consideran importante que los productos sean seguidos hasta sus propias estanterías.

Se espera que los altos ejecutivos de Wal Mart presionen fuertemente la adopción de la nueva tecnología, resaltando la importancia del desarrollo de estándares para fomentar el uso extenso de la identificación por radio frecuencia a través de la cadena de suministro.
 

Wal-Mart respalda el uso de la Radio Frecuencia.

El gigante de la venta al por menor insto a sus 100 mas grandes proveedores para que empiecen a usar RFID, identificación por radio frecuencia por sus siglas en inglés.

Soporte Técnico Edinet
Ingreso a Clientes
 
 

Más Información

 
Copyright EDINET 2002 ©